Los Elementos del Zodiaco Chino

Hay cinco elementos básicos en el horóscopo chino: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. Su análisis es muy importante para la relación entre las personas. Todos los elementos están interconectados y dependen unos de otros.

El Elemento Metal: El Metal como su nombre lo dice, es duro e inflexible. Así que la gente que nace en los años cubiertos por el metal, perseguiran sus deseos y aspiraciones con una perseverancia incuestionable. Ellos son muy ambiciosos y pueden perseguir sus sueños para toda la vida.

Por supuesto, esto puede ser interpretado como una persona obstinada, la gente de metal debe tener cuidado de no confundir la amistad con la sumisión, cada persona tiene sus propias opiniones y todo el mundo merece respeto.

El Elemento Agua: El agua es el elemento mas adaptable, fluye a través de las rocas más resistentes que forman grietas y va haciendose camino, Las personas nacidas bajo este elemento, tienen como punto fuerte a la persuasión, pero de una manera tan sutil que la gente rara vez se dan cuenta que están siendo influenciados.

Justamente por esta habilidad sutil y tranquila, las personas cubiertas por el agua tenderan a elegir siempre el camino más fácil. Esta pasividad puede desperdiciar su gran potencial intuitivo.

El elemento de Madera: Podemos imaginar a las personas bajo este elemento como un árbol. Sólido y con numerosas ramas esparcidas por todas partes, esto nos indicara que estas personas tendran muchos intereses, tedran una personalidad generosa, basada en la paciencia.

Como presenta una amplia visión de las cosas pueden distraerte de lo que realmente quiere, con lo cual puede invertir tiempo en muchas cosas y así debilitar sus recursos.

Elemento de Fuego: No hay nada más encantador que las llamas de una hoguera. Son luminosas, cálidas y vivas, como las personas de este elemento. En general con este elemento naceran líderes, los amantes fogosos, y los grandes creativos. Estas personas no se dejaran intimidar por los riesgos y tiene una manera dinámica y creativa de ver la vida.

Tienen la necesidad de atraer a las personas, sobre todo para que la admiren y reconoscan, son comparadas al calor de una buena hogera, donde las personas reunen al rededor.

Elemento de Tierra: Las personas cubiertas por la tierra son firmes y decididas. Ellos tienen una capacidad asombrosa para organizar por lo que resultan grandes administradores. Por lo general, les va bien en los negocios que requieren una mano de hierro. Esto hace que su dinero siempre se multiplique debido a su impresionante habilidad para invertir en el negocio correcto. Ademas tiene un gran sentido de ética y honradez

Por lo general demasiado es conservador, prefieren sus propios intereses antes que el de los demás. No pierden el tiempo en disfrazar la verdad, así que si es feo, te lo dira.

Compatibilidad de los elementos

Elementos Muchos conflictos Algunos conflictos No hay conflictos Exitoso
Metal Fuego Tierra Metal Agua-Madera
Fuego Agua Tierra Fuego Madera-Metal
Agua Tierra Metal Agua FuegoMadera
Tierra Madera Fuego Tierra Agua-Metal
Madera Metal Fuego Madera Tierra-agua

 

.
.
.